El tiempo por Tutiempo.net

martes, 4 de diciembre de 2018

Historias Destacadas: Un niño de 12 años fundó su propia escuela

Un niño de San Luis que dedica sus tarde a enseñar en una escuela que el mismo fundó. La Historia.

Leonardo Nicanor Quinteros tiene 12 años y es del barrio Las Piedritas, una localidad cerca de la ciudad de San Juan, todavía no terminó el colegio pero fundó su propia escuela y da clases de apoyo a los chicos de la zona.

El proyecto comenzó en el patio de la casa de su abuela Ramona, a pedido del propio Nico. Su intención era la de ayudar a otros chicos que tuvieran problemas en el colegio o con dificultades a la hora de estudiar. Así fue que creó la Escuela Patria Unidad..

Por la mañana, Nico recorre 40 minutos en bicicleta para poder concurrir a su escuela en el rol de alumno. Por la tarde, se convierte en profesor y da clases a los 36 alumnos que concurren todos los días. En la actualidad tiene seis cursos de nivel primario y un grupo de Jardín de Infantes.

Si bien el proyecto comenzó por su propia iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a la ayuda de sus familiares y de los vecinos del barrio Las Piedritas. La escuela cuenta con un pizarrón, una biblioteca, libros de asistencia y hasta un botiquín con primeros auxilios. También colocaron una campana para anunciar el recreo.

La intención de Nico es que su escuela funcione igual a cualquier otra. Cuenta con una oficina de dirección propia y todos los días antes de que comience la clase suena el Himno Nacional en un equipo de música.

Algunos de sus compañeros lo ayudan a dar las clases en diferentes asignaturas, desde matemática hasta lengua y aunque la mayoría de los alumnos son menores que él, también concurren algunos adultos a la escuelita.

(Nota publicada por Diario La Nación)