El tiempo por Tutiempo.net

martes, 15 de enero de 2019

"La mataron, no falleció"



El descargo de la hermana de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años, victima de femicidio en la localidad de Esperanza, Santa Fe.


El cuerpo de Agustina Imvinkelried de 17 años fue encontrado en la mañana de ayer, cerca de las 10, en un descampado a 500 metros del lugar donde se la vio por última vez.
.
"La mataron, no falleció", escribió en Twitter momentos después su hermana Melani, una de las personas que más activamente participó de la búsqueda.


El único sospechoso, identificado como Pablo Trionfini, se suicidó horas antes de encontrar el cuerpo de la joven.

"Pido por favor que nos respeten como familia, principalmente los medios de comunicación y aquellos que hacen comentarios por hacer", pidió la adolescente tras enterarse que su hermana había sido asesinada.

A través de sus redes sociales Melani hizo un minucioso reporte de los avances en la investigación y pidió, en más de una oportunidad, que no se difundiera información falsa.

Agustina era buscada desde el domingo 12 de enero a la madrugada, luego de que saliera de un boliche en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. La adolescente había ido con sus amigas y fue vista por última vez, cerca de las 6 de la mañana. El cuerpo fue hallado en un descampado,a 500 metros del boliche, camuflado y casi bajo tierra.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza confirmó este lunes que la causa está caratulada como "Femicidio". Según afirmó la funcionaria, el cuerpo de Agustina "tenía golpes visibles" y se encontraba en "un zona de pastizales, escondido y camuflado con la vegetación".

De todas formas, recalcó que todavía faltan los detalles de la autopsia que se realizará el próximo jueves.