El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 13 de abril de 2019

Operativo "Ranchos Limpio": se desbarató una banda que comercializaba drogas

En las últimas horas se llevaron a cabo múltiples allanamientos antidrogas en la localidad de Ranchos.



En dichos procedimientos se secuestró droga, armas de fuego, dinero en efectivo y una mesa de juego clandestino con cartas y dados que funcionaba en club del pueblo.


El gigantesco operativo fue realizado por la Policía Rural de Ranchos con la participación del grupo Halcón y otras dependencias del lugar, en el partido de General Paz, mas precisamente en la localidad de Ranchos, ubicada sobre la ruta 29.

De esta manera y luego de una investigación, que llevó más de dos años se logró desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas.

Además, en el marco de los procedimientos, la policía también allanó un club en donde funcionaba una mesa de juego clandestino, secuestrando en el lugar fichas con valores que ascienden a una suma de 1.000.000 y la cantidad de $500.000 dinero en efectivo.

En uno de los allanamientos, de los 8 que se llevaron a cabo, los investigadores encontraron un arsenal de armas de fuego contabilizando un total de 14 armas largas tipo escopeta de distintos calibres, 9 armas de puño con gran cantidad de municione y hasta un fusil de grueso calibr.

El dueño del lugar, conocido por ser propietario de un gimnasio quedó detenido no sólo por las armas sino también por la comercialización de drogas.

El gimnasio funciona el centro de la ciudad y es donde los jóvenes hacen actividad física. Este lugar también fue allanado, encontrando pastillas de sustancias prohibidas como Etanol y el clonazepan.

De esta manera quedó desbaratada esta banda integrada por seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que se dedicaban a distribuir cocaina en toda la localidad.

En la causa, otras catorce personas fueron imputadas por juego clandestino. Todos quedaron a disposicion del fiscal Dr.Sibuet y el Juez de Garantías Dr. Masi.