El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 11 de septiembre de 2019

La salud en el centro de la campaña electoral en Dolores

Con fuertes acusaciones a través de las redes sociales se inició la campaña de cara a las próximas elecciones de octubre.

La renuncia del director del hospital de Dolores, Dr. Jorge Sepero, fue acompañada por una serie de vídeos y acusaciones a través de las redes sociales, en las que se resalta el ajuste en el presupuesto destinado al área de salud.


En este sentido, en las últimas horas, un vídeo reproduce una conversación telefónica entre el Intendente Municipal y Sepero, donde Etchevarren hace hincapié en la derivación de una paciente que había perdido un embarazo a un centro de atención médica que no sea el Hospital de la ciudad. 

Sobre este tema, desde el oficialismo, expresaron que el presupuesto en salud no fue recortado. Además remarcaron que se trata de un video editado en el marco de una campaña electoral sucia, que impulsa el espacio político donde actualmente participa el Dr. Sepero. 

Por su parte desde la oposición tanto, en el recinto del Concejo Deliberante, como en las redes sociales, destacaron la falta de sensibilidad del actual gobierno municipal y repudiaron enérgicamente los dichos del Intendente. 

El Partido Obrero también se expresaron sobre este tema: "Frente al audio que está circulando, rechazamos enérgicamente tanto la campaña sucia que propone el Frente de Todos como los dichos sobre cualquier persona de parte de cualquier representante del pueblo en el puesto que le haya tocado, especialmente si se trata del Intendente".

Además desde ese espacio político agregaron: "Tenemos que ser muy claros en que las denuncias deben tener fundamento y que no hay dudas, en el caso de existir irregularidades en el Hospital San Roque de Dolores, que la complicidad de la oposición hizo que quien fuera director de la institución colocara el tema en cuestión sólo en días de campaña electoral".

Sin duda este hecho generó gran repercusión en medios regionales y nacionales, aunque, lamentablemente, por el momento, no se han realizado denuncias judiciales.