El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 28 de septiembre de 2019

Se intensifican los controles para evitar que los caballos mueran en la Peregrinación Gaucha a Lujan

Se realiza la 75° Peregrinación Gaucha a Luján y grupos animalistas montaron un operativo para controlar el estado de los caballos.



⚠️Esta previsto que más de 7.000 caballos tirando de un carro o cargando jinetes lleguen hasta la Basílica Nuestra Señora del Luján desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, lo que significa una larga andanza para los animales.

⚠️Hay que recordar que en los últimos cinco años murieron más de 30 caballos y se evidenciaron muchos casos de maltrato animal.

⚠️Estos controles, están realizados por proteccionistas junto con personal municipal y Gendarmería Nacional.

⚠️En los puestos establecidos se realizan distintos controles sanitarios y además, se exige que los animales cansados descansen y se hidraten.

⚠️Si bien la mayor cantidad de gauchos estarán llegando este fin de semana, ya se ha retenido una yegua por no tener herraduras. Además la veterinaria corroboró viejos signos de maltrato animal, por lo que se están haciendo los informes y la yegua quedó judicializada.

⚠️En otro de los puestos se tuvo que hidratar animales y hubo casos en los que fue necesario pasarles suero por el grado de deshidratación

⚠️La Dirección de Bromatología, Medio Ambiente y Sanidad Animal del municipio de Luján informó que “se han tomado una serie de medidas para procurar evitar que los caballos agotados mueran al llegar a Luján o en el camino”.

😥 Mientras la ignorancia habla de tradición, fe y religión, la realidad muestra que se trata de un claro y repudiable ejemplo de explotación y maltrato animal.