La Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores, tendrá una nueva oferta educativa en el ciclo lectivo 2020, destinada a su personal y a los privados de la libertad.
Se trata de una carrera del nivel terciario, de la mano del I.S.F.D. y T. N° 26. Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Director del Instituto, Marcelo Laterrade; el Director de la Unidad, Emilio Lupo junto a la colaboración incondicional del Director del CENS N° 452, Germán Castella con la fundamentación y nexo a cargo de la Oficial, Andrea Español.
Durante años, se divisaba la necesidad de contar con este nivel educativo que brinde la posibilidad a los egresados del Nivel Secundario, continuar sus estudios.
Año tras año, en las escuelas de la Unidad, se supera el número de egresados y nuestros agentes se reciben a través de una modalidad única que les permite cursar dentro del Establecimiento Penitenciario. Es por ello, que soñamos esta posibilidad hoy hecha realidad, en la que todos puedan acceder a un título para crecer a nivel profesional y personal.
Propender a la formación profesional a través de carreras técnicas que tengan vinculación directa con las necesidades socio-económicas y los requerimientos de empleo de la región es uno de los objetivos principales.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual, es así que la carrera elegida tiene que ver con esto. Será, Técnico Superior en Comunicación Multimedial.
Quienes se reciban estarán capacitados para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrados a equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de la información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación.
Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estarán capacitados para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas.