El tiempo por Tutiempo.net

martes, 28 de enero de 2020

Caso Fernando: se espera la llegada de los detenidos al penal de Dolores

Serán trasladados desde Villa Gesell al finalizar la rueda de reconocimiento.


Los diez rugbiers acusados de asesinar a Fernando Baez Sosa se están sometiendo a la última rueda de reconocimiento por parte de los testigos.

Esta instancia judicial se está desarrollando desde hace varias jornadas, teniendo la dinámica del procedimiento y la cantidad de testigos y detenidos.

En cuanto al futuro inmediato de los rugbiers, como adelantamos días pasados en Noticiero Diario, el Juez de Garantías solicitó el traslado a la Unidad Penal de Dolores.

Hay que señalar que por su edad los imputados son considerados "Jóvenes adultos" y la cárcel de Dolores no aloja esta franja etaria. 

En este sentido, los penales de Campana, Florencio Varela y Melchor Romero sí están preparadas para alojar a este tipo de detenidos.

Sin embargo, la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, aprobó el ingreso al penal de Dolores.

Se espera entonces, que en las próximas horas y ante un gran operativo conformado por diferentes fuerzas de seguridad, los diez rugbiers lleguen a Dolores.

En cuanto a las condiciones de alojamiento, serán alojados en la Alcaidia, aislados del resto de la población carcelaria, teniendo en cuenta que aún no se les ha dictado la prisión preventiva.

Una vez resuelta su situación procesal se evaluará el paso a un pabellón o su traslado a alguno de los penales que contenga detenidos bajo el régimen de jovenes adultos.