El tiempo por Tutiempo.net

martes, 14 de enero de 2020

Murió un jinete en el Festival de Jesús Maria

Este lunes en el festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba​: un jinete que participaba de la tradicional competencia de jineteada, murió luego de ser aplastado por un caballo.

Se trata de Norberto Eric Cossutta, de 40 años, era de Deán Funes pero participaba para la delegación de Catamarca, provincia en donde vivía.

Si bien la caída se produjo cerca de las 22:00 horas, el jinete murió en la madrugada del martes, por las serias lesiones. "Tenía politraumatismos varios", indicaron fuentes policiales. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. Le produjo un aplastamiento abdominal.

Las autoridades del Festival anunciaron la suspensión de las actividades del campo de la doma sólo durante el día de hoy e indicaron que se desarrollará la grilla artística folclórica en el escenario de espectáculos Martín Fierro.

En las últimas horas también trascendió que dos caballos murieron mientras se desarrollaba lo que muchos llaman "espectáculo" de jineteada en el marco del Festival.