El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 5 de febrero de 2020

Caso Fernando: "Cada uno sabe la responsabilidad que tuvo en el hecho"

Asi se manifestó Hugo Tomei, abogado defensor de los diez detenidos por el asesinato de Fernando Báez, a Noticiero Diario.


Tomei ingresó cerca de las 14:00 horas a la Unidad Penal 6 de Dolores y durante más de cuatro horas mantuvo reuniones individuales con los diez imputados.

Señaló que el grupo se encuentra unido viviendo este proceso con dolor, teniendo en cuenta lo que implica estar detenidos por el asesinato de una persona.

Ademas agregó "Están unidos porque cada uno sabe cuál es su responsabilidad y participación que tuvo o no participación en ese hecho".

Sobre las declaraciones indagatorias explicó "Van a declarar cuando esté toda la carga probatoria por el cual los imputan" y remarcó "Quiero saber puntualmente qué prueba tiene la Fiscal para imputar y mantener detenidos a cada uno de mis defendidos".

En este sentido, detalló por ejemplo: cómo se fundamenta la premeditación o que se cambiaran la ropa para ocultar siendo que se encontró todo en la casa donde se se alojaban, lugar donde los detuvo la policía, horas después del asesinato de Fernando Báez.

Para Tomei, sin especificar, remarcó que hay varios que no deberían estar detenidos, teniendo en cuenta los elementos presentados en la causa.

En cuanto a las condiciones de detención explicó que se encuentran en la celda conjunta, donde pasan las 24 horas y que no tienen ningún tipo de contacto con el resto de la población carcelaria, debido a su situación judicial en la cual aún no se les dictó la prisión preventiva.