El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 13 de julio de 2020

Se implementará en Dolores el Programa Detectar

A raíz de los casos de Coronavirus confirmados y de la situación epidemiológica de la ciudad en los próximos días de implementará el Programa Detectar.

Sobre este tema el Intendente Camilo Etchevarren señaló: "Me he comunicado con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi y le solicité coordinar juntos las tareas que se han de llevar a cabo en nuestra ciudad, en el marco del Programa Detectar".

Por su parte, el referente del Frente de Todos, Víctor Casanovas, también hizo referencia a este tema: "Es prácticamente un hecho que el Plan Detectar vendrá a Dolores esta semana. Su aplicación será coordinada con la Secretaría de Salud de Dolores y, con ello, se tenderá a cubrir necesidades en vecinos que presenten distintas barreras de acceso al diagnóstico oportuno y a la posibilidad de aislamiento domiciliario”.

Las autoridades municipales detallaron que el Ministerio de Salud pondrá los hisopos y equipos de protección, mientras que el Municipio de Dolores aportará las ambulancias, el personal y también se hará cargo de llevar las muestras para su análisis.