El tiempo por Tutiempo.net

martes, 1 de septiembre de 2020

Se habilitaron los entrenamientos de fútbol en Dolores

La Liga Dolorense de fútbol presentó un protocolo para dar inicio a sus actividades futbolísticas para las categorías mayores.

Este protocolo es para primera división y categorías mayores. Se espera la aprobación de los Municipios de Castelli y Tordillo que también forman parte de la Liga Dolorense de Fútbol para dar comienzo a los entrenamientos, cumpliendo con el siguiente protocolo:

- Respetar la distancia entre personas: al menos 2 metros. En caso de estar en un sitio cerrado e hiperventilando, la distancia recomendada entre personas deberá ser de 6 metros.

- No más de 6 jugadores / árbitros por sesión de entrenamiento en la misma cancha.


-Los jugadores / árbitros son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.) deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

-No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, del Cuerpo Médico o jugadores / árbitros. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores / árbitros, no podrá hacerlo con un grupo diferente luego. 

-No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición. 

-Instar a mantener una buena higiene.

-Se aconseja ofrecer botellas de hidratación identificadas para cada jugador / árbitro y Cuerpo Técnico involucrado en las prácticas.

-Lavarse bien las manos, usando desinfectante de manos. 

-Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz. 

-Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca y la nariz. 

- Tirar los pañuelos en un contenedor sellado. 

-Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen. 

-No compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua. 

-Es recomendable que cada uno de los jugadores / árbitros concurra a los entrenamientos provisto de su propia hidratación.

-Queda prohibido darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico. 

-Prohibir la salivación, en cualquier lugar y forma. 

-Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.

-Trabajar con el personal mínimo para reducir el riesgo de contagio. Disminuir lo máximo posible a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y todos aquellos que no entrenen deben tener el tapaboca obligatorio.