El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 14 de septiembre de 2020

Un clásico restaurante de la Ruta 2 cerró sus puertas

El legendario bodegón, Ama Gozua,  es otra víctima de la pandemia. Los detalles en la nota.

En los últimos días, se conoció con tristeza el cierre del restaurante familiar Ama Gozua, un clásico de la ciudad de Maipú y la región, ubicado a la vera de la Ruta 2 en el kilómetro 274.

Así, el legendario bodegón de más de medio siglo cerró sus puertas y sus dueños anunciaron por sus redes sociales que el lugar está a la venta.

Desde su inauguración, en 1968, primero con la vieja Ruta 2 y luego con la nueva Autovía, fue una parada obligada de turistas y vecinos de la región.

Los chacinados fueron siempre su especialidad, acompañados por el asado, las papás fritas y el flan casero con dulce de leche, como el postre clásico para acompañar las charlas de amigos, familiares y hasta de negocios que se iniciaron en las mesas del tradicional restaurante.

Ama Gozua, que en idioma vasco significa "mamá dulce", no pudo hacer frente a la crisis económica que sufren los locales gastronómicos en medio de la pandemia.

Si bien, durante la cuarentena ofrecieron la venta por Delivery y la venta de productos chacinados, el sustento principal del lugar era el salón comedor donde se recibían a los turistas y “al morir la ruta, murió Ama Gozua, así lo definieron sus propietarios.