El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 23 de octubre de 2020

Se recupera la beba abusada en Chascomus

 La menor, de tan solo 18 meses, esta internada en el Hospital de Niños de La Plata. Por el hecho se encuentra detenido la pareja de su mamá.


La beba, de 18 meses, abusada sexualmente en la localidad de Chascomús se recupera en el Hospital de Niños de La Plata y en las últimas horas habría pasado de terapia intensiva a una sala intermedia, mientras que el presunto agresor, el padrastro, fue alojado en Dolores.

Según se pudo saber, la bebé se encuentra estable, acompañada de sus familiares y a la espera de otros estudios que se le realizarán en las próximas horas.


El detenido, un joven de 20 años, está acusado de haber violado y golpeado a su hijastra, una beba de un año y medio, la que resultó con lesiones graves. El hecho fue descubierto en el Hospital de Chascomús, cuando ingresó a la guardia la mamá, de 22 años con su hija de 18 meses.

La mujer indicó que se había ido a trabajar y dejado a la beba al cuidado de su actual pareja, y que al regresar el joven le dijo que la nena se había caído y golpeado con un perro.

Pocas horas después la beba levantó fiebre y al llevarla al Hospital los médicos detectaron varios hematomas en su cuerpo, la fractura de una costilla del lado derecho e indicios de abuso sexual, ya que advirtieron lesiones en la zona genital.

En el caso tomó intervención la fiscal Daniela Bertoletti, titular de la UFI N° 9, descentralizada de Dolores, y con los datos recolectados por la policía ordenó la detención del sospechoso.

Personal de la DDI de Dolores con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Estación Policial Comunal y el Comando de Prevención Rural de Chascomús allanó la casa del presunto autor de los maltratos y lo aprehendió.

El sospechoso quedó detenido e imputado en una causa caratulada maltrato infantil y abuso sexual con acceso carnal.