El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 18 de octubre de 2020

Ayacucho: detuvieron a dos hombres por robar más de 100 cabezas de ganado

Acusados de haber robado ganado fueron aprehendidos por la policia luego de varios allanamientos































Dos hombres acusados de haber robado 128 cabezas de ganado fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en Ayacucho y en un camino vecinal que une el Paraje “El Dorado” con la ruta 55 a la altura del km 115.

El hecho comenzó a investigarse luego de que un productor rural advirtiera a un vecino que unas personas habían arriado ganado desde su campo a uno próximo, para luego cargarlos en distintos camiones con jaula y finalmente fugarse con los animales en dirección a la ruta 55.
 
Ante esta información, la reacción de la policía fue inmediata y desplegaron unidades para interrumpir la circulación de los rodados.

En un camino vecinal interceptaron un primer camión que transportaba 40 terneros, siendo detenido el chofer y secuestrado los animales, los que fueron conducidos hasta el asiento de la Sub-DDI.

Simultáneamente, personal policial que fue hasta el campo de donde se sustrajeran las cabezas, logró interceptar una camioneta ocupada por un hombre que, de acuerdo al testimonio brindado por el vecino, era quien se había apropiado de los animales en connivencia con el arrendatario del campo en donde fueron introducidos luego de arriarlos fuera de la propiedad del denunciante.

El fiscal que interviene dispuso el procesamiento de los hombres por el delito de “abigeato agravado” un delito que comprende una pena de entre 4 y 10 años de prisión. Además, los imputados cuentan con antecedentes por ese mismo delito y también por robo calificado por el uso de arma y cohecho.

La investigación continuó en Ayacucho y el personal de la Sub-DDI pudo establecer que además de los animales robados, los sospechosos habían sustraído aproximadamente otros 90 bovinos.

Finalizados los procedimientos los 40 animales secuestrados en Balcarce, como también los confiscados en Ayacucho, con una valuación total de aproximadamente siete millones de pesos, fueron restituidos judicialmente al damnificado.