El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 7 de octubre de 2020

Brandsen: detuvieron a un empresario inmobiliario acusado de explotación sexual

Fue detenido luego de denuncias sobre la exigencia de cobros desmedidos a mujeres y travestis



El hombre tiene 57 años y lo imputaron por trata y por extorsionar a trabajadoras sexuales. Se realizan allanamientos en La Plata y Brandsen.


El reconocido empresario de Brandsen, Fernando Mercerat de 57 años, fue detenido luego de denuncias sobre la exigencia de cobros desmedidos a mujeres y travestis a las que alquilaba inmuebles, y sobre las que ejercía malos tratos y acciones ilegales, señalaron.

La causa penal se inició el año pasado y quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata. La investigación estuvo a cargo de los detectives de la sub DDI Brandsen y la DDI La Plata los que avanzaron con la misma y entrevistaron a las presuntas víctimas.

«Los indicios marcaron que el empresario inmobiliario junto a socios alquilaba departamentos a las mujeres y travestis mayores y aprovechando la situación de vulnerabilidad de ellas, les pedían dinero de manera semanal y hasta diario, con cánones altos y bajo amenazas debido a la falta de documentación de las víctimas» señalaron los voceros a detrasdelanoticia.com.ar

«En la investigación las damnificadas declararon que, si ellas no pagaban, les cortaban de manera ilegal los servicios y las echaban a la calle, además de sufrir maltratos» agregaron.

Como parte del procedimiento policial se allanaron varios inmuebles y se incautaron celulares y documentación, entre ella, contratos de locación, facturas y un listado de departamentos.

Mercerat quedó aprehendido e imputado por explotación económica del ejercicio de la prostitución agravado por la situación de vulnerabilidad.