El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 29 de octubre de 2020

Desde el Servicio Penitenciario autorizan las visitas a la Unidad 6 de Dolores

Desde el inicio de la pandemia estaban prohibidas las visitas a los penales. Ahora desde la semana que viene se estima que estén dadas las condiciones para que los internos reciban a sus familiares.






























El Jefe de la Unidad 6 Emilio Lupo informó al Intendente Municipal que las autoridades provinciales del Servicio Penitenciario van a permitir que los internos de las cárceles de la Provincia de Buenos Aires comiencen a recibir visitas.

“La disposición de las visitas en el Servicio Penitenciario Bonaerense fueron dispuesta por la Plana Mayor, con Protocolos conjuntos con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria”, indicó el Jefe de la Unidad 6, que agregó “la fecha de inicio aún no está coordinada, se estima que entre la semana que viene o la siguiente estarían dadas las condiciones para que los internos reciban visitas”.

Lupo, informó a Echevarren, como se llevará a cabo el procedimiento de visitas en la Unidad 6 y los protocolos que se implementarán.

Hay que agregar que, desde el inicio de la pandemia estaban prohibidas las visitas a los penales y en el caso de Dolores, se había habilitado un puesto de recepción sobre el acceso de calle Lamadrid, donde los familiares de los internos podían dejar alimentos y elementos de higiene personal.