El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 30 de octubre de 2020

El Trabajo en equipo revierte realidades en la Unidad N° 6

La Unidad Penitenciaria 6, recibió una valiosa donación para cumplimentar la formación destinada al Nivel Terciario en el presente Ciclo Lectivo. 
































De la mano del Secretario de Educación, Gastón Garófalo y gracias a la gestión de las autoridades del I.S.F.D. y T. N° 26 y la Unidad Penitenciaria, se recibieron hojas rayadas y cuadriculadas, carpetas, lápices, lapiceras, reglas y gomas, a fin de colaborar con los alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, para la realización de sus actividades. 

Estos recursos se suman a los enviados por parte de la Subdirección Gral. de Educación del S.P.B., a cargo de Marcos Blanes, también dirigidos a cumplimentar el régimen de tareas planteado por los profesores, en las diez asignaturas que se cursan. 

Cabe destacar, es la primera vez que esta Unidad cuenta con el mencionado nivel de estudio y en estos momentos se encuentra adaptado a las necesidades actuales: con una dinámica creativa y activa a la hora de cursar, con clases virtuales, con días y horarios preestablecidos, donde convergen el proceso de aprendizaje y las tecnologías digitales, utilizadas para lograr el vínculo docente-alumno, tan imprescindible e indispensable en la presente realidad. 

El director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 26, Marcelo Laterrade, junto a los docentes a cargo; lograron instaurar rutinas de estudio implementando estrategias pedagógicas unidas a los recursos materiales, como módulos de trabajo, un conjunto de PC, un proyector, una netbook, lo que permitió crear la Sala de Informática del Nivel para profundizar la práctica, cumplimentar las propuestas e interactuar con la plataforma a través de su campus virtual. 

Gracias al director del Nivel Secundario, Germán Castella, los alumnos cuentan son servicio de internet y el mobiliario escolar necesario. 

La oficina de Informática de la Unidad a cargo de Mariela Argañaraz, se encargó de clasificar, acondicionar, reparar y realizar las conexiones, para que los equipos estén operativos. Desde la Sección Vigilancia y Tratamiento, sector de mantenimiento, el Suboficial Javier Barragan, junto a internos que trabajan allí, pintó y acondicionó la sala. Del mismo modo, también facilitando el acceso a los espacios educativos, Andrea Español, realizó las gestiones y relaciones institucionales fuera del contexto, siendo nexo con docentes y funcionarios para acercar materiales, actividades, archivos digitales, certificaciones y resolver las demandas habituales en este nivel educativo. 

Una mención especial es necesaria señalar, debido al apoyo incondicional de estas instancias que a pesar de la situación actual de pandemia, trabajan en equipo junto a esta dependencia, contemplando variables emergentes, sin recabar en realizar cada día más esfuerzo para cumplir con los objetivos planificados, ofrecer herramientas tratamentales a los privados de la libertad y acompañar el camino hacia su reinserción social.