El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 30 de octubre de 2020

El tren se volvió a escuchar en Sevigné

Vecinos de Sevigné compartieron la emoción que les generó volver a escuchar el paso del tren por la localidad.




















Mariela, fue quien tomó una foto desde su casa y la subió en sus redes sociales señalando: “Y, un día, volvió a pasar el tren por Sevigné”.

A este mensaje se sumaron otros: “Sentía ruido y ruido y digo se está cayendo la antena y salí a mirar y era el tren”, otro vecino también se manifestó ante la sorpresa: “Estaba en casa y me sorprendió el ruido del tren”.

Esas expresiones son solo un ejemplo más de, cómo la pandemia, transformó nuestra vida cotidiana, alejándonos y haciéndonos extrañar acciones, costumbres, rutinas y hábitos cotidianos que paulatinamente están volviendo a la normalidad.

Hay que señalar, que la formación que pasó por nuestra región, salió desde su cabecera en la estación Constitución apenas pasadas las seis de la mañana y arribó a Mar del Plata poco después del mediodía. Se trató de un viaje de prueba que no contó con pasajeros.

Todavía no tiene fecha confirmada para el restablecimiento de los servicios de manera regular, aunque el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la reanudación de los trenes interurbanos hace más de una semana.