El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 5 de octubre de 2020

En qué fase se encuentran los Distritos de la región

Con la actualización de la Provincia la mayoría se encuentran en Fase 4.

De acuerdo con la información del Gobierno provincial publicada hoy en el Boletín Oficial, son 17 los municipios del interior que se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”. 
Sólo cumplen las condiciones para estar en esta fase solo 2 municipios de la región y son General Lavalle y Tordillo. 

Por otro lado, son 73 las comunas del interior de la provincia que están en fase 4: son las que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”. 

Los distritos de la zona en esta instancia de aislamiento son Ayacucho, Azul, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Paz, La Costa, Las Flores, Lezama, Maipú, Mar Chiquita y Necochea.

En tanto, hay 44 distritos que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión. Se trata de General Madariaga, General Pueyrredón, Pinamar y Tandil.