El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 23 de octubre de 2020

La Universidad Atlántida presentó nuevas carreras para el ciclo lectivo 2021

En un acto virtual el rector de la universidad Amado Zogbi hizo la presentación de las carreras. 

























Las nuevas propuestas de la Facultad de Humanidades se sumarán a la oferta educativa de la universidad para el ciclo 2021 en las sedes Mar de Ajó y Mar del Plata. En Dolores se dictará el Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo.

Las nuevas carreras tienen como objetivo dar respuesta a los desafíos de formación de profesionales del campo de la educación física y el deporte en función de los requerimientos de la región. 

Las tres propuestas que comenzarán a dictarse en 2021 cuentan con un plantel de reconocidos docentes como el Lic. Horacio Anselmi (Técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ENARD); Gustavo Roldan (Entrenador de la Selección Argentina de Natación); el Lic. Daniel Diaz (Sub- secretario de Deportes de la Nación) y el Lic. Alejandro Pérez (Director Nacional de Deporte Adaptado), entre otros.

Los planes de estudios propuestos introducen contenidos que actualmente son necesarios para superar el abordaje histórico de la educación física y el deporte, tanto en lo relacionado con la inclusión de la perspectiva de género y la diversidad, la actividad física adaptada y el deporte inclusivo como así también con los contenidos vinculados a las ciencias aplicadas al Deporte (entrenamiento deportivo, fisiología del entrenamiento, prevención de lesiones, nutrición deportiva, Psicología Deportiva, Biomecánica Deportiva, entre otras).