El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 9 de octubre de 2020

Llega el Plan detectar a Tordillo

Desde el Municipio señalan que las personas que presenten síntomas, serán hisopadas en el momento. El Distrito se encuentra en Fase 1 del asilamiento.


A través de gestiones realizadas por el Intendente Héctor Olivera ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el próximo lunes por la mañana, se pondrá en marcha en Tordillo el Plan detectar.

De esta manera, personal de la Región sanitaria XI vendrá con todos los insumos necesarios y brindará un curso a un grupo de voluntarios: salud, policía, bomberos, acción social, particulares, para luego recorrer casa por casa, donde se realizará una búsqueda de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.


Para realizar dicho recorrido se está llevando a cabo la confección de una cuadrícula de todo el distrito.
Las autoridades convocan a personas que quiera sumarse como voluntario para acompañar esta tarea el día lunes.

Asimismo, solicitaron a todos los habitantes del distrito a permanecer en sus hogares e informaron que ll Plan Detectar también recorrerá los comercios.

"Dada la situación generada por el nuevo coronavirus es necesario establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos por lo cual la presencia de personal del Ministerio de salud de la provincia en nuestro distrito, es de suma importancia", expresó el Intendente Héctor Olivera.