El tiempo por Tutiempo.net

martes, 20 de octubre de 2020

Preocupación por un caso de reinfección de Coronavirus en Dolores

Mientras la esperanza está puesta en la vacuna hay algo que ha incrementado la preocupación y tiene que ver con los casos de reinfección que se han registrado en distintos países.



En este sentido, esta alarma también se encendió en Dolores, ya que en los últimos días se una joven volvió a contagiarse de Coronavirus.

La dolorense, lo anunció en sus propias redes sociales: “La noticia menos esperada, después de 4 meses de haber tenido COVID 19; contraje nuevamente la enfermedad.” 

La paciente de 30 años, contó a Noticiero Diario que su primer hisopado positivo se lo realizó el 20 de julio y, ante la presentación de síntomas compatibles, el 16 de octubre se hizo un segundo estudio que le confirmó que volvió a tener Coronavirus.

La joven relató que nunca dejó de tomar las medidas de prevención, más allá de ser paciente recuperada y señaló que, ante este nuevo resultado positivo volvió la angustia y la incertidumbre. Además, describió que los síntomas que presenta son mucho más fuertes que los que sufrió la primera vez que le tocó transitar la enfermedad.

Estos testimonios generan incertidumbre, expresan la importancia de seguir cuidándose y se transforman en un nuevo inconveniente, más aún, pensando en la inmunidad, como una estrategia para enfrentar la pandemia.