El tiempo por Tutiempo.net

martes, 13 de octubre de 2020

Se implementó el Programa Detectar en Tordillo

El lunes feriado se llevó a cabo en el municipio de Tordillo el operativo Detectar, destinado a diagnosticar casos sospechosos de Covid-19. 
































El mismo arrojó 10 casos positivos por nexo clínico epidemiológico, a la vez que se realizó un hisopado a una persona perteneciente a un grupo de riesgo. Además, se tomaron 14 nuestras para análisis de laboratorio, cuyos resultados serán comunicados en los días sucesivos. 

Estuvieron presentes en el operativo el director de la Región Sanitaria XI Claudio Cardozo y la directora asociada de Región Sanitaria XI Graciela Marcovic. Asimismo, participaron doce personas del equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que se dedican a llevar a cabo la parte operativa del plan Detectar.

Además, el Ministerio envió insumos destinados a la detección y tratamiento de los pacientes de Covid-19 en el municipio de Tordillo. Por otra parte, participaron alrededor de treinta voluntarios locales, del mismo modo que estuvo presente el personal del hospital Ismael Ferrari. 

Los trabajadores de salud asistieron a una capacitación de parte de los profesionales del Ministerio, a la vez que juntos recorrieron todo el pueblo. En total fueron 567 hogares los monitoreados, dentro de los que fueron testeadas 1596 personas.

Del mismo modo, el grupo de voluntarios tomó nota de los hogares que no pudieron recibir a los encargados del operativo por diversos motivos, y procederán a visitarlos en sus hogares a la brevedad. 
Del mismo modo, el Municipio informó que aquellos vecinos que presenten síntomas o que no hayan sido visitados por el operativo pueden comunicarse con el hospital municipal para su ulterior análisis.
 
El intendente Héctor Olivera y la Dirección de Salud del Municipio de Tordillo se mostraron satisfechos con la cooperación y buena voluntad con la que los vecinos del distrito recibieron a los voluntarios encargados de realizar los testeos y las visitas casa por casa y agradecieron a estos últimos la tarea que realizaron a lo largo de todo el día.