El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 13 de noviembre de 2020

Desestimaron una denuncia contra el Intendente Camilo Etchevarren

Se trata de una denuncia realizada en Abril del 2011, contra el Intendente Municipal de Dolores.


Se trata de una causa penal que fue iniciada a partir de una denuncia que realizó, en abril de 2011, Juan de Dios Iñiguez, ante la ausencia por cinco días del Intendente Camilo Etchevarren de la ciudad, así lo informaron los abogados Marino Cid y César Sivo.

Ante este viaje se puso un manto de sospecha sobre la actuación administrativa durante esos días que, finalmente, fue desestimada por el Fiscal Dr. Mauricio Darío del Cero, titular de la UFIJ Nº 18 de Bahía Blanca, por la inexistencia de evidencias que concluyan una afectación a los bienes jurídicos protegidos.


En las últimas horas, se conoció este fallo que concuerda con lo que el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Bueno Aires había resuelto cinco años antes, al decir en aquella instancia que: “Los hechos prima facie imputados a Etchevarren parecieran responder a una cuestión netamente formal”, recomendando al Ministerio Público Fiscal “verificar la real afectación al bien jurídico tutelado, esto es la existencia de perjuicio en la buena marcha de la Administración Pública”.

En el marco de esta investigación, se realizaron allanamientos a la Municipalidad, en los que se habría secuestrado documentación, decretos, legajos de pago, etc., que, según lo indicado desde el Municipio no fueron devueltos, más allá, de los reclamos judiciales realizados.