El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 8 de noviembre de 2020

Insólito: dos hermanos volcaron en el mismo tramo de la ruta 226

Dos hermanos oriundos de Necochea volcaron cada uno de los camiones que manejaban por la ruta nacional 226, en el mismo sitio, y con unos pocos minutos de diferencia.
























Según informó La Capital, el primer incidente se produjo a las 14.20 y el segundo a las 14.50 de este sábado en el kilómetro 68, a la altura del matadero municipal de Balcarce, en momentos en que una lluvia torrencial atravesaba la ruta e impedía tener una buena visión.

Un camión Scania 111 cargado con urea (un compuesto químico a granel) que se trasladaba por la ruta nacional 226 en sentido Balcarce – Tandil volcó al llegar al acceso al frigorífico. Luego de que los bomberos voluntarios de Balcarce retiraran al conductor de la cabina, el hombre explicó que decidió reducir la velocidad al “no ver nada” como consecuencia de la lluvia e intentó estacionar el vehículo en la banquina.

Sin embargo, la gran cantidad de agua y barro acumulado hicieron que el rodado perdiera estabilidad y terminara volcando sobre uno de los laterales del camino.

Poco después el chofer se comunicó con su hermano que también conducía un camión con la misma carga pero lo hacía con unos minutos de retraso. Al llegar al sitio del vuelco, el otro camión también intentó disminuir su marcha pero el barro existente sobre la ruta le hizo perder el control de una manera similar a la que le había sucedido a su hermano minutos antes. Tras un trompo finalizó contra un terraplén de desagüe en el carril contrario.