El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 27 de noviembre de 2020

Ramos Padilla el elegido por el Presidente de la Nación para ser el Juez electoral de la Provincia

Alberto Fernández envió al Senado el pliego de Ramos Padilla para que sea el juez electoral de la Provincia 




El Presidente Alberto Fernández envió al Senado de la Nación el pliego de Alejo Ramos Padilla -el juez de la causa D’Alessio- para que se convierta en el próximo titular del juzgado federal 1 de La Plata.

Se trata del juzgado que tiene competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires. El juzgado estaba vacante desde 2014, por la muerte de Manuel Blanco. Se trata de un lugar clave, de cara a un año electoral.


Ramos Padilla había salido primero en ese concurso durante el Gobierno de Mauricio Macri y encabezaba la terna que aprobó el Consejo de la Magistratura en abril de 2019. 

Sin embargo, el Presidente no había enviado su pliego al Senado. Había elegido a Laureano Durán, que había salido tercero en ese concurso, pero cuando llegó la administración de Alberto Fernández retiró todos los pliegos que había dejado su antecesor en la Cámara Alta.

Ahora, en una carta que lleva la firma de la ministra de Justicia Marcela Losardo y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ejecutivo se dirigió al Senado para solicitar el acuerdo correspondiente “a fin de posibilitar la designación, en los términos del acuerdo 99 del inciso 4 de la Constitución Nacional” para el juzgado federal de primera instancia Alejo Ramos Padilla.