El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 7 de noviembre de 2020

Ruta 63: se secuestró drogra en un operativo realizado por la Policía Federal

Efectivos de la Delegación Dolores de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo un operativo de seguridad vial sobre el kilómetro cero de la Ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores.





El procedimiento se realizó en el marco de un dispositivo de prevención dispuesto por el Comando Institucional desde la Agencia Regional Mar del Plata. 

Durante el opertativos se identificó aleatoriamente a cuatro ocupantes que circula en un vehículo procedente de la Ciudad de Buenos Aires con destino a la localidad de Pinamar.

En la inspección el personal policial encontró drogas en poder de todos ellos, secuestrando más de una docena de pastillas de éxtasis de distintos diseños y colores, como también picadura de marihuana transportadas en bolsas de nylon tipo ziploc. 

El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad judicial interviniente, quien atento al número de ocupantes del rodado hizo presumir a priori que se trataba de tenencia simple de estupefacientes con fines de consumo, procediendo así a notificar a todos ellos de la formación de la causa, sin que se produjera sus detenciones. 

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en materia Estupefacientes del Dpto Judicial de Dolores del Dr. Diego Torres y la Ayudantía Fiscal del Dr. Federico Etchart. 

Sobre este tema la fuentes policiales consultadas, indicaron que los controles efectuados resultan habituales y de rutina, alternando fechas y lugares en distintos puntos de la región, afectando no solo a los efectivos Federales de Dolores, sino también de otras dependencias del Area II Mar del Plata, siempre en un contexto de prevención federal, máxime teniendo en consideración una posible apertura de verano.