El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 31 de diciembre de 2020

No hay fecha confirmada para la llegada de la vacuna a Dolores

El operativo de vacunación contra el Coronavirus en el país se inició el pasado martes, cuando en distintas localidades se colocó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.


Luego del gran despliegue logístico implementado, algunos Distritos de la zona como Dolores, General Guido, Maipú, General Lavalle Pinamar no recibieron las dosis correspondientes y quedaron para una segunda etapa.

En este sentido, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores comunicó que: “A pesar de todas las gestiones realizadas por la Secretaria de Salud Sandra Metz, todavía no se ha confirmado la fecha de entrega de la Vacuna Sputnik V y número de dosis que llegarán a nuestra ciudad”.


Lo que se indicó desde la Provincia es que los hospitales que contarán con terapia intensiva, sería su personal el primero en recibir la dosis, por lo que, se espera que en los próximos días se reciban las vacunas, teniendo en cuenta que el Hospital San Roque cumple con todos los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud.

Sobre este tema también se expresó el dirigente del Frente de Todos, Víctor Casanovas quien señaló que la vacuna Sputnik V llegará a Dolores en los próximos días".

Como lo ha informado la Provincia de Buenos Aires quienes deseen vacunarse pueden inscribirse al portal Web Público www.vacunate.PBA.gba.gob.ar.

Desde el área de salud local informaron que, como ocurre desde el inicio de la pandemia toda la información oficial se proporciona desde la Secretaría de Salud Dolores. Con respecto a la vacuna, ni bien la Provincia confirme la fecha y la cantidad de dosis, será comunicada por los medios locales y las redes municipales.