El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Se escaparon dos internos de la Unidas 6 y fueron recapturados

Momentos de tensión se vivieron hace minutos cuando dos presos se escaparon de la cárcel de Dolores.




El intento de fuga se frustró porque ambos fueron recapturados por agentes del Servicio Penitenciario en inmediaciones del Penal.

Los detenidos se encontraban en el patio de recreo realizando tareas de limpieza y en un momento escalaron al techo del pabellón por la escalera de emergencia y desde ahí saltaron al techo de la garita N° 7.

Como informó Noticiero Diario los dos internos saltaron el muro y uno fue atrapado de inmediato, al sufrir fracturas en las piernas. El otro salió corriendo y fue capturado a unos 300 metros en un descampado.

De inmediato se generó un despliegue del personal de la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En medio de las corridas también se escucharon disparos previos a las detenciones que generaron la preocupación de los vecinos.

Uno de los detenidos, de 42 años, cumple una condena por robo agravado reiterado desde el año 2007, mientras que el otro, de 41 años, fue penado con 43 años de prisión en 2008 por robo agravado y homicidio “Criminis Causa”.

Hay que agregar que, los dos internos están a disposición del Departamento Judicial de La Matanza.