El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 18 de enero de 2021

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa: el estado de la causa

Hoy se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, el adolescente atacado por un grupo de jugadores de rugby a la salida del boliche Le Brique, en el balneario de Villa Gesell.


Por el crimen, calificado como “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, se encuentran imputados y detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Hay que recordar que en noviembre pasado la fiscal Verónica Zamboni, presentó al Juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados.


Con este pedido basado en las cámaras que registraron gran parte de lo sucedido, los testimonios de testigos y los resultados de la autopsia se dio por finalizada la instancia instrucción.

Ante este requerimiento el Juez Mancinelli pidió la intervención de las partes, por lo que, desde la querella encabezada por el Dr. Fernando Burlando ya se expidieron acompañando lo presentado por la Fiscal, pero solicitando que la situación de Alejo Milansei sea resuelta en el debate del Juicio Oral.

Tanto Milansi como Juan Pablo Guarino se encuentran en libertad ya que desde la fiscalía consideraron que no se encontraron elementos de prueba en su contra, ni para mantenerlos en prisión, como así tampoco, tampoco para llevarlos a juicio.

Ahora resta esperar que se expida el abogado defensor Hugo Tomei, quien en un momento manejaba la posibilidad de un juicio por jurado, pero luego la desestimó al considerar que la causa fue muy mediática lo que puede influir en quienes participen de esa instancia judicial.

Hay que recordar que a 48 horas del crimen los 10 rugbiers fueron trasladados a la Unidad Penal 6 de Dolores y luego trasladaos a la alcaldía de la cárcel de Melchor Romero, donde aún permanecen aislados del resto de la población carcelaria.