El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 27 de enero de 2021

Dolores se prepara para el operativo de vacunación masiva contra el COVID-19

Se determinó que el centro de vacunación funcione en la sede de la Escuela Técnica Nº 1.


En las últimas horas, el Gobierno bonaerense comenzó a trabajar en el mega operativo de vacunación contra el Coronavirus, para lo cual ya se inició la distribución de equipamiento para la refrigeración de las dosis en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos.

Tras las evaluaciones realizadas, en Dolores se determinó que el centro de vacunación contra el Coronavirus funcione en la sede de la Escuela Técnica Nª 1, es por eso que la institución mantiene una custodia policial las 24 horas.

Según pudo saber Noticiero Diario se esperan los insumos y una nueva entrega de vacunas para comenzar la vacunación masiva y todo indica que sería la próxima semana.

Hay que recordar que para recibir la vacuna hay que inscribirse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y el Ministerio de Salud de la Provincia otorgará los turnos de acuerdo a las prioridades establecidas por el protocolo sanitario.

En Dolores, como en otros distritos, está previsto que la vacunación se realice de lunes a lunes de 8:00 a 20:00 horas.

Si bien ya está confirmado que el inicio del operativo se realice en la ENET no se descarta que, en marzo, cuando empiece el ciclo lectivo, y, según la cantidad de inscriptos y la disponibilidad de vacunas, las salas barriales de atención primaria sean el lugar destinado para la vacunación.

Es importante señalar que, en paralelo, los trabajadores de salud están recibiendo la segunda dosis en el Hospital San Roque.