El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 3 de enero de 2021

Informacion sobre la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud informó que las reacciones adversas a la vacuna Sputnik V "están dentro de los parámetros normales".



Las reacciones adversas reportadas tras la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus "fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna", informaron voceros del Ministerio de Salud a pocos días del inicio de la campaña de inmunización.

La cartera sanitaria informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis de la rusa Sputnik V entre personal de salud en Argentina, las cuales fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Por último, explicaron que hasta ahora, "los registros en Argentina son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia" y que "los efectos adversos adversos son los esperados".

Agregaron que esos efectos adversos leves mencionados "aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación"