El tiempo por Tutiempo.net

martes, 19 de enero de 2021

Un fuerte terremoto sacudió San Juan y se sintió en otras provincias

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza. Por el momento se reportaron daños materiales menores.



Un fuerte terremoto de 6.4 en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de San Juan minutos antes de la medianoche y se sintió en otros lugares del país como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También, se sintió en Chile.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó esta madrugada una conferencia de prensa para comunicar el primer informe oficial de los daños, en donde reportó que dos niños sufrieron traumatismos moderados y un adulto, un traumatismo grave, por lo que estaba siendo trasladado al hospital.

Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada del martes afectó mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en la Argentina. En redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió también en el Litoral y que llegó también con menor intensidad a la provincia y la ciudad de Buenos Aires