El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 5 de febrero de 2021

Un hombre de Pila encontró restos de un Gliptodonte en el Río Salado

Un vecino de Pila encontró restos fósiles a la vera del Río Salado, en inmediaciones del paraje “El Destino”, partido de Lezama, sobre la Ruta Provincial N° 57.




Los restos datarían de 10.000 años aproximadamente y corresponderían a un Gliptodonte, el cual se sabe que era un habitante de la zona.

Las piezas encontradas son parte de un caparazón y fragmentos de huesos que, si bien en un momento no pudieron retirarse por la humedad de las napas, que las desmembraban.

Ante esta situación fueron nuevamente cubiertas con tierra para evitar futuro vandalismo y protección de las partes que quedaban en el lugar.


Luego, ante la presencia de la encargada del Museo Histórico Municipal de Lezama para asesoramiento y con tareas más precisas se logró sacar las partes óseas, que fueron trasladadas al Museo, donde se están acondicionando para su posterior exhibición a los vecinos.

Participaron en los trabajos que se realizaron en la zona la Secretaria de Seguridad, personal del Museo Histórico, CAPS y Obras y Servicios del Municipio de Lezama.