El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 24 de febrero de 2021

Victor Casanovas "La esperanza sigue en marcha"

Luego de que el Intendente Municipal enviara un carta al Ministro de Salud de la Provincia, el Jefe de Anses Víctor Casanovas, emitió un comunicado brindando detalles sobre el operativo de vacunación en Dolores.


En este senido señaló: “Ante la inquietud planteada en las redes sociales por nuestro intendente municipal, en la que hizo pública su preocupación al ministro de Salud provincial Dr. Daniel Gollán, en la confección y/o distribución de las listas de los beneficiarios de las vacunas contra el COVID 19, queremos resaltar que las nóminas son entregadas por dicha cartera, sin tener ningún tipo de injerencia en la selección de las personas que son vacunadas”.

Además el dirigente dolorenses agregó: “Desde que se inició el Plan Vacunate, que tiene carácter público, gratuito y optativo, no hemos hecho más que ponernos a la cabeza de la coordinación y organización del vacunatorio que funciona en nuestra Escuela Técnica, con la colaboración del personal de nuestro Hospital”.

En el comunicado se resalta que, quienes han recibido la vacuna, pertenecen a los grupos que el Ministerio de Salud ha dictaminado, entre los que se encuentran mayores de 60 años, ciudadanos de entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes, personal de Salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, como así también dolorenses que en su momento se inscribieron a través de los medios dispuestos.

El jefe de ANSES también manifestó: “Habiéndose cumplido seis días consecutivos del programa en Dolores, es dable destacar que en ningún momento el intendente municipal Camilo Etchevarren se acercó a la Escuela Técnica para siquiera observar cómo funcionaba el vacunatorio, mostrando un notable desinterés ante una situación por la que pasará más de un millar de dolorenses que recibirán la primera dosis”.

“Haremos oídos sordos a toda información infundada y malintencionada, que pretende desviar el verdadero objetivo de nuestra movilización, que es nada más y nada menos que velar por el bienestar de todas y todos”, finalizó Casanovas