El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 5 de marzo de 2021

Ayacucho: confundieron al payador Alberto Smith, quien forma parte de la comitiva del Ministro Katopodis con un delincuente

El payador Alberto Smith es integrante de la comitiva del Ministro Katopodis que en la jornada de ayer miércoles visitó Ayacucho y policías lo confundieron con un delincuente que estaban buscando.


En diálogo con la radio local La 95, el conocido payador señaló que arribó a la ciudad y fue interceptado por agentes policiales dónde le solicitaron los datos. Una vez que estaba en la planta urbana otro móvil lo detuvo y, según denuncia, “la policía lo maltrató”, pidiéndole que se ponga contra la pared y que mostrara su documentación.

Horas previas a lo mencionado, un malviviente había ingresado a una propiedad y se llevó una suma importante de dinero en efectivo luego de realizar el cuento del tío a un ayacuchense. El mismo sujeto se manejaría en un vehículo color blanco, lo que sospecharon que Smith era el ladrón.

En dicha entrevista sostuvo que recibió agresiones verbales y maltratos, que la Policía no le creía que el venía a acompañar a las autoridades nacionales. Hasta un familiar de la víctima del robo se acercó hasta donde lo interceptaron y lo insultó.

Una vez que se confirmó que Smith venía a trabajar y que su automóvil estaba registrado como vehículo oficial, le pidieron disculpas y se retiraron, mientras que Smith afirmó que no es la manera de tratar a las personas.