El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 1 de marzo de 2021

Hoy comienza la inscripción a las becas Progresar

El programa contará con una serie de mejoras que buscan seguir ampliando la democratización en el acceso a la educación.


Tal como lo anticipó el Director Nacional de Becas y Democratización Educativa, Juan Pablo García, el Progresar 2021 se pone en marcha hoy con varias novedades.

Entre las primicias se encuentra un aumento del 40% en los montos en todas las líneas, quedando el mínimo en $3500. Las cuatro líneas serán: Progresar Superior (para estudiantes terciarios y universitarios), Progresar Obligatorio (para la finalización de la Educación Obligatoria), Progresar Trabajo (becas para cursos de formación profesional) y Progresar Enfermería (Ex PRONAFE), entendiendo que se trata de una carrera estratégica dada la situación sanitaria actual.


A su vez, queda suspendido el requisito de aprobación de 50% de materias y se incorpora la aplicación Progresar + app, que brindará facilidades a todos los becarios a partir de una plataforma virtual.

Otro aspecto importante será el nuevo acompañamiento profesional socioeducativo, para brindar ayuda integral a los alumnos y alumnas más allá de lo económico. Y se cumplirá con un reclamo histórico de las universidades: habrá dos convocatorias anuales para las becas, de esta manera se alcanza también a los alumnos que se incorporan en el segundo cuatrimestre.

La democratización en el acceso a la educación es un requisito indispensable para el desarrollo de la comunidad y el acceso al empleo de calidad.