El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 13 de marzo de 2021

Joven baleado en la usina: caratularon la causa como "Homicidio en grado de Tentativa"

El adolescente recibió el alta y, por el hecho, o hay detenidos.

El adolescente que recibió un disparo de aire comprimido mientras se encontraba con un amigo en las instalaciones de la vieja usina fue dado de alta en las últimas horas, tras estar internado en Mar del Plata, pero aún sigue evaluado por médicos clínicos y cirujanos, ya que un proyectil quedó alojado en una vértebra.

Mientras tanto, luego de testimonios y datos aportados por peritos de la Policía Científica, se realizaron allanamientos, en los cuales se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, proyectiles que podrían ser compatibles con los restos encontrados en el lugar.

Hay que remarcar que fueron varios los disparos que las víctimas pudieron relatar en sus declaraciones y de los cuales quedaron rastros en el lugar y en la ropa de los menores.
Estos procedimientos fueron solicitados por la fiscalía interviniente, ordenados por el Juzgado de Garantías 2 y llevados adelante por Personal de DDI y Comisaria.

Como se dijo anteriormente la Fiscalía 1 a cargo de la Dra. Verónica Raggio calificó el hecho como "Homicidio en grado de Tentativa", carátula que puede variar según el avance de la investigación, especialmente los datos que aporten los profesionales de la salud que atienden al menor y el resultado de las pericias que se llevaron adelante y que se realizarán en torno a este grave episodio que, de milagro, no terminó en una tragedia.