El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 3 de junio de 2021

Dolores cerca de las 12 mil aplicaciones

En las próximas horas llegarán primeras dosis para las fuerzas de seguridad.

La posta de vacunación dolorense que funciona en la Universidad Atlántida Argentina recibirá 900 primeras dosis destinadas especialmente para las fuerzas de seguridad y su personal. Estas son Covishield, producidas por AstraZeneca, y serán aplicadas en los turnos del sábado 5 y del domingo 6.

A esa gran noticia se le suma que la cantidad de aplicaciones en Dolores se incrementó, por lo que cada vez se encuentra más cerca de vacunar al total de los inscriptos. En la ciudad el total ya asciende a casi 12 mil aplicaciones, 11.782 para ser exactos. 

Actualmente, el foco está en la vacunación de los grupos entre 18 y 59 años con comorbilidades y hasta el momento, según indica el Ministerio de Salud provincial, están cubiertos con al menos una dosis el 92% de los mayores de 60 y al 57% de las personas entre 18 y los 59 años con alguna patología de riesgo.

El referente local del peronismo y responsable del vacunatorio Víctor Casanovas hizo hincapié en la importancia de poder continuar con la campaña de vacunación masiva y la felicidad que esto le genera tanto a él como a todos los vecinos vacunados y sus familias. Por otro lado, destacó la labor realizada por todo el personal sanitario: “Agradezco el esfuerzo enorme que realiza cada persona que forma parte del vacunatorio, el trabajo que están haciendo es crucial en momentos como este”. Casanovas también reiteró a los dolorenses revisar la aplicación Vacunate PBA para ver si su turno llegó.