El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 27 de octubre de 2021

El gobierno bonaerense definió nuevos protocolos para las escuelas

Se trata de nuevas medidas sobre uso de barbijo y aislamiento en escuelas.
Los alumnos de la provincia de Buenos Aires de 3 a 17 años dejarán de utilizar el barbijo en espacios abiertos de los jardines de infantes y de las escuelas cuando el 50% de ellos cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación en los nuevos Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en este contexto de la pandemia de Covid-19.

El documento actualiza las pautas de implementación para la presencialidad plena y cuidada en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, reemplazando al Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales vigente hasta ahora.

A la vez, se aprobaron cambios en las medidas de aislamiento al producirse un caso sospechoso o confirmado, se dispuso que se deja de lado el ingreso y egreso escalonado y que no será necesaria la toma de temperatura al ingresar a la sede escolar.