La medida se adopta después de más de 15 años. Más información.
Por gestiones del jefe de la Agencia Local del INSSPP Agustin Etchevest y la buena recepción de la administración del Sanatorio Regional de Dolores, a cargo del Dr. Jorge Castro y su equipo de profesionales, en nuestra ciudad, los más de 4000 afiliados del PAMI, podrán atenderse tanto en el Sanatorio Dolores como en el Sanatorio Regional.
La firma del convenio de inicio de atención se llevará a cabo el día viernes 11 de febrero y participarán del mismo, el jefe de Agencia Local de PAMI Agustín Etchevest, el gerente de Anses Dolores Victor Casanovas, el director de la UGL XI Mar del Plata Fernando Mogni, el diputado provincial José “Cote” Rossi y directivos del Sanatorio Regional.
“Es una excelente noticia que podamos seguir sumando prestadores, sabemos de lo importante que es el Sanatorio Dolores para nuestras personas afiliadas ya que fue su única opción durante años, pero gracias al compromiso de los médicos del Sanatorio Regional, que quisieron sumarse al objetivo de brindar más y mejor calidad de atención a nuestros afiliados y afiliadas, hoy podemos decir que se amplia la prestación local y regional del PAMI. Esto es en total consonancia con lo que se viene trabajando a nivel regional desde la Unidad de Gestión XI de PAMI a cargo de Fernando Mogni para el crecimiento de la capacidad de respuesta de la Obra Social", señaló Agustín Etchevest.
Este convenio se da en el marco de la nueva normativa del PAMI de libre elección de prestador para especialidades, lo que le permite a los afiliados y afiliadas atenderse en cualquier prestador que tenga esta nueva modalidad de atención por fuera del sistema anterior de cápitas.
Si bien algunas prácticas más complejas todavía funcionan bajo ese modelo, desde la gestión de PAMI, encabezado por su Directora Ejecutiva Luana Volnovich, se vienen desarrollado varias acciones que le permiten a los afiliados realizar sus trámites de manera más sencilla y rápida, y cada vez más cerca de sus domicilios.