El tiempo por Tutiempo.net

martes, 15 de marzo de 2022

Dolores: condenaron al gomero que estafó a una familia en la Ruta 2

Las victimas son integrantes de una familia de Mar de Ajó. Los detalles.


En un juicio abreviado, el Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores, condenó al gomero que, un año atrás, estafo a una familia que circulaba por la Ruta 2.
De esta manera, el fallo condena a Miguel Ángel Fontana, de 59 años, a un mes de prisión condicional, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Estafa”.
Hay que recordar que el hecho ocurrió, el 29 de marzo de 2021, cuando una familia compuestas por un matrimonio, de 80 y 77 años, su hija y su nieta circulaban por la Ruta 2, con sentido a la Costa Atlántica.
Los turistas pararon a cargar nafta en la estación de servicio, ubicada a la altura del kilómetro 203 y, al retomar el camino sentido a Dolores, advirtieron que una camioneta Partner roja comenzó a hacerles señales de luces y a tocar la bocina.
Además, el hombre les indicó que ingresen a la a gomería ubicada tan solo 3 kilómetros desde donde se encontraban . Ya en el lugar, el gomero les dijo que estaba saliendo humo de una de sus ruedas y que era necesario cambiar un repuesto.
Para poder concretar su estafa, sacó la pieza, simuló que compró una igual en la ciudad y minutos mas tarde regresó con un “supuesto” repuesto nuevo, lo colocó y les cobró 14.000 pesos.
En todo momento la familia perciba que la situación no era normal y que estaban siendo víctimas de un engaño, por eso al llegar a su ciudad de origen radicaron la correspondiente denuncia.
Fue la propia Mariana Basanta, ocupante del vehículo e hija del conductor, quien además, hizo pública esta situación, relatando lo sucedido y compartiendo un video en las redes sociales, que tuvo gran repercusión nacional.