El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 7 de abril de 2022

Cuento del tío: estafaron a una vecina e intentaron engañar a otra

Con las dos mujeres quisieron estacar con la misma modalidad.
En las últimas horas una vecina denunció haber sido estafada bajo la modalidad del cuento del tío. Según se supo, bajo engaños le sacaron una importante suma de dinero y boletas de Telekino.

Por el hecho, se radicó la correspondiente denuncia y la policía detuvo a una banda de mujeres, entre las que se encuentra un dolorense y cuatro oriundas de la localidad de Las Toninas.

A esto se suman otros testimonios, como el de una mujer que dijo que, en la Plaza Castelli fue interceptada por una mujer con un papel que decía: "Ayuden a esta mujer analfabeta a cobrar este telekino", con el nombre de un reconocido profesional de la ciudad.

Mientras transcurría esta situación, se acerca otra mujer, pregunta qué estaba pasando y se ofrece a ir a cobrar el premio.

No pasaron muchos minutos y volvió diciendo que "desde la agencia le indicaron que había que ir a cobrar al Banco Nación", solicitando a la vecina que las acompañe para que haya testigos.

La potencial víctima advirtió que algo extraño estaba sucediendo, quiso dar aviso a la policía, las estafadores respondieron de manera agresiva, por lo que la vecina expuso una excusa y se fue del lugar.

Hay que agregar que las personas que fueron detenidas, a las pocas horas recuperaron su libertad.

3