El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 27 de abril de 2022

General Madariaga: una menor de 14 años fue abusada por el papá de su mejor amiga

El acusado se encuentra detenido bajo la causa de "Abuso sexual agravado".
La comunidad de General Madariaga está conmocionada por un grave hecho de abuso sexual. La víctima es una nena de 14 años, que fue abusada por el padre de su mejor amiga.

Las familias eran vecinas y las nenas amigas de toda la vida, situación que generaba un vínculo de confianza que utilizó el detenido para cometer el aberrante hecho.

Se trata de Andrés Olaussen Bruun, de 39 años, se desempeñaba como albañil y ahora, está detenido en Dolores desde el mes de marzo cuando fue denunciado.

En ese momento la víctima contó que, en una de las tantas veces, que se quedaba a dormir en la casa de su amiga, este hombre ingresó a la habitación y la manoseo.

Luego comenzó a acosarla por mensajes y a principio de este año ocurrió un hecho aún más aberrante. Cuando la chica salió para casa, Olaussen la interceptó en la vía pública, la obligó a entrar al auto, la llevó a un descampado y la violó.

Poco tiempo después, el papá de la víctima se enteró todo lo que había pasado y, de inmediato, radicó una denuncia por lo que se inició una causa a cargo del Fiscla Mercuri, con intervención del Juzgado de Garantias 1 de Dolores.

Si bien se encuentra detenido hace más de un mes, en los últimos días circuló la versión que se le iba a otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria, lo que generó la indignación de toda la comunidad y la preocupación de la familia de la víctima, que viven a pocos metros de la casa del acusado.

La fecha de audiencia para presentar esta solicitud de detención domiciliaria estaba prevista para el día de ayer, pero se suspendió ya que la propia defensa desestimó la solicitud.

Fuentes judiciales indicaron a Noticiero Diario que nunca estuvo previsto otorgar este beneficio, argumentando además que el Fiscal Mercuri ya había manifestado que se opondría a este pedido y la misma posición iba a tomar a Jueza, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que se le imputa