El tiempo por Tutiempo.net

martes, 31 de mayo de 2022

Delitos Rurales: Berni lo adelantó en Dolores y ahora confirmó que habrá vigilancia aérea en el 2023

Lo confirmó en las distintas entregas de patrullero que está realizando en la Provincia.


Como lo adelanto en su visita a Dolores el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que en 2023 la provincia de Buenos Aires podría tener “el sistema de video de vigilancia aérea” para zonas rurales “más importante de Latinoamérica”.

Hay que recordar que en su paso por nuestra ciudad y ante la consulta de "Noticiero Diario" sobre la incorporación de tecnología área para la prevención de delitos rurales, el funcionario señaló que la pandemia había retrasado su implementación, pero las gestiones ya estaban realizadas para poner en marcha esos dispositivos de control y prevención en todo el territorio bonaerense.

En esta línea a, en un nuevo acto de entrega de patrulleros señaló: “Si Dios quiere y la logística en el mundo se vuelve a poner a pleno después de la pandemia, seguramente el año que viene vamos a tener el sistema de videovigilancia aérea de zona rural más importante en Latinoamérica”, dijo hoy Berni e
Berni recordó que se trata de “una decisión que ya tomó” el gobernador Axel Kicillof y “que se comprometió” a cumplir en su último viaje a China. “Seguramente cuando las condiciones de comercio internacional se normalicen va a ser una realidad”, agregó.

A principio de año, Kicillof suscribió en China un acuerdo con la empresa china Jouav (que produce vehículos aéreos no tripulados) “un plan de cooperación con miras a la provisión de aeronaves VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) para la seguridad rural”.