El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Detuvieron a un dirigente scout denunciado por abuso de menores

La denuncia se radicó en Villa Gesell y fue detenido en Punta Alta.


Un hombre de 41 años, que se desempeñaba como dirigente scout, fue detenido en las últimas horas en Punta Alta a raíz de una serie de denuncias por abuso de menores.

En este caso, personal de la DDI de Dolores llevó adelante el operativo de captura del sujeto acusado de abusos sexuales contra niños en Villa Gesell y Punta Alta.

El caso se originó con la denuncia de dos familias en Bahía Blanca. Los abusos se habrían perpetrado contra dos niños de 10 años en un acampe organizado por boy scout a principios de julio.

Tras esas denuncias iniciales, se sumaron otros cuatro casos en Villa Gesell, donde el acusado vivía antes de trasladarse al sur bonaerense. En estos casos, las víctimas pertenecerían al círculo familiar del hombre, informó el portal Telegrafo.

A partir de esto, otros casos salieron a la luz y según fuentes policiales, el sospechoso habría cometido una serie de abusos sexuales contra menores entre el 2015 y 2022.

Los mismos habrían ocurrido no solo en Villa Gesell y Punta Alta, sino también en la ciudad de Mar del Plata.

Tras la investigación, se sindicó al sujeto de 41 años como el presunto responsable de una serie de abusos sexuales contra menores de edad en colonias de las localidades de Villa Gesell, Puntal Alta y Mar del Plata. Los mismos agravados por el desempeño de sus labores diarias como instructor boy scout.

Luego de librar las órdenes de allanamiento y detención, se efectivizó un operativo en una vivienda de Punta Alta sobre la calle San Martín. Allí se presumía que el acusado permanecía oculto.

El resultado del allanamiento fue positivo y finalmente se logró la detención del hombre. Quedó imputado por los delitos de abuso sexual reiterados gravemente ultrajantes por su duración y circunstancias de realización. Esto, cometido en perjuicio de varias víctimas menores de edad concurriendo los hechos entre sí en concurso real.