El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Encontraron más de 100 vacas muertas en un campo

Fueron encontradas en un campo de Magdalena. Los detalles.



Más de cien vacas fueron encontradas muertas fueron halladas en una estancia de Magdalena.

El procedimiento se realizó en las últimas horas, a partir de la denuncia que realizó un vecino preocupado por el olor nauseabundo que invadía hace días la zona.

Se trata de un campo dedicado a la cría de ganado para engorde en donde también se encontraron otros doscientos animales “decaídos y en estado de debilidad”. Se pudo observar signos de deterioro generados por una prolongada falta de alimentación.

En este sentido, se tomaron muestras a fin de establecer si además de los problemas derivados de la carencia de alimentos están padeciendo alguna enfermedad.

Fuentes indicaron que los animales fueron rehenes de tres o cuatro personas que no se ponen de acuerdo en si se venden o no los animales.

En este contexto los propietarios de los animales fueron imputados por infringir la normativa que aborda el maltrato animal, conocida como la “Ley Sarmiento” o 14346.

Al mismo tiempo fueron instados a mejorar la situación del ganado y a realizar un compostaje de manera responsable de los restos de los ejemplares muertos.