El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 30 de diciembre de 2022

Muerte en la Comisaría de San Clemente: confirman el juicio a los policías acusados

Los magistrados confirmaron la decisión del juez de Garantías 4 de Mar del Tuyú

La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó que los nueve efectivos policiales acusados de asesinar a un hombre de 35 años mientras se encontraba detenido en la comisaría de San Clemente del Tuyú deberán enfrentar un juicio oral por el crimen, cometido en noviembre de 2021.

Los magistrados confirmaron la decisión del juez de Garantías 4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, quien el último 11 de octubre elevó a juicio la causa por la que están imputados cinco hombres y cuatro mujeres, todos ellos miembros de la Policía Bonaerense.

Los efectivos están acusados de asesinar a Alejandro Nicolás Martínez mientras permanecía detenido en la comisaría 3ra. de San Clemente.

Los principales acusados del crimen, José Pereyra (35), Christian Rohr (31) y Maximiliano Munche (48), serán juzgados como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.

También deberán enfrentar un juicio oral los efectivos Laura Chiarullo (36), Evelyn Garófalo (28), Jaqueline Mansilla (30), Carla Cantarella (30), Sandro Mujica (35) y Miguel Boulos (54), acusados de intervenir en el hecho en calidad de “partícipes secundarios”.