El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 27 de febrero de 2023

Alerta por Cuento del Tío en General Conesa

Los delincuentes se llevaron cerca de 400 mil pesos.

En las últimas horas delincuentes bajo la modalidad conocida como "Cuento del Tío", estafaron a un matrimonio de General Conesa. Si bien no se pudo confirmar, todo indica que se llevaron cerca de 400.000 pesos.

Cómo ocurre en este tipo de hechos, utilizando siempre la misma metodología de engaño, un hombre llamó por teléfono, haciéndose pasar por un familiar y les indicó que deberían cambiar los billetes que tenían en la casa.

En la llamada, que duró cerca de dos horas, les pidieron que pasaran la numeración de cada billete e indicaron que entreguen el dinero a una persona que pasaría en moto.

Lamentablemente, tras entregar el dinero y contactarse con sus familiares, advirtieron que se trató de una estafa y realizaron la correspondiente denuncia.

De inmediato, desde la Comisaría se iniciaron las tareas de investigación para dar con los delincuentes y, según el registro de cámaras y el relato de los testimonios, todo indica que no son de dicha localidad.

Hay que agregar que es la primera vez que se registra un hecho de estás características en General Conesa.

Las autoridades policiales remarcan que, ante este tipo de llamados se debe actuar con tranquilidad, cortar la comunicación, contactarse con algún familiar y dar aviso a la policía del intento de estafa.

Además señalan que, los vecinos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Evitar tener dinero en los domicilios.
No brindar datos personales ni bancarios.
No ir a cajeros automáticos ante el requerimiento del llamado telefónico.
No entregar dinero a desconocidos.
No ingresar o realizar operaciones a través de Links desconocidos.
Ante este tipo de llamados, realizar de inmediato la correspondiente denuncia.