El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 17 de marzo de 2023

Guillermo Tramontini: "La lluvia trajo alivio pero no alcanza"

El presidente de la Sociedad Rural se refirió a la situación del sector.

La intensa lluvia de este domingo era muy esperada, pero no fue suficiente para dar solución a la grave sequía que afecta a la región y gran parte del territorio bonaerense.

Sobre este tema, Guillermo Tramontini, Presidente de la Sociedad Rural señaló: "Esta lluvia fue un alivio pero no alcanza, porque el estrés hídrico es muy grande y hasta recuperar los valores naturales de nuestra zona vamos a necesitar, bastante más agua".

Además agregó, que las consecuencias de la sequía ya afectaron al sector, "Por ejemplo, los porcentajes de tacto están siendo muy bajos, inferiores al 50%, por eso, el año que viene vamos a tener fuertes y negativas repercusiones vinculadas a la producción de terneros", dijo Tramontini.

En este sentido, el Presidente de la Sociedad Rural, también hizo hincapié en qué para el primer trimestre del año la media indica 300 mm y, ya a fines de marzo, los registros están muy por debajo de ese índice.

Hay que agregar que la lluvia caída varió entre 40 y 100 milímetros según la zona del distrito y en su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional indica que no volverá a llover en lo que resta de la semana.